Bodas de plata, oro y ¿Qué más?: las celebraciones

Bodas de plata, oro y ¿Qué más?: las celebraciones

A las celebraciones de boda que se celebran cada 5 años, se les han distinguido con un tipo de material para cada año de aniversario en representación de que con cada año la pareja va fortaleciendo su relación hasta convertirse en una unión sólida, capaz de resistir cualquier situación.

Las más conocidas son las bodas de plata, oro pero ¿Qué más? Pues, tienes que saber que hay muchos más aniversarios para la pareja, desde que se casan hasta que tienen tantos años de casados que merecen una celebración por todo lo alto junto a nietos y bisnietos.

 El primer aniversario son la bodas de papel, el segundo de algodón, pasando por cuero, seda, madera, llegando a las bodas de platas que son a los 25 años, las de oro a los 50, siguiendo con las de esmeralda, diamante y platino representando 55, 60 y 75 años respectivamente.

Celebrar las bodas de plata, oro y más

Ahora te daremos varias ideas de cómo poder organizar el aniversario de tus bodas de plata, oro y más, es decir, cualquier aniversario con tu pareja:

  • Renovación de votos: Es el momento propicio para que la pareja pueda renovar y recordar esa promesa de amor que se hicieron en ese primer momento al casarse: los votos.
  • El pastel de bodas: si en aquel momento no pudiste tener una gran celebración, esta es la oportunidad ideal, organiza un gran banquete con la mesa especial (presidencial) para la pareja. Y por supuesto, no puedes olvidarte del pastel y la mesa de los dulces.
  • Contrata un fotógrafo: Este gran momento debe ser capturado por el lente de una cámara, para esto puedes contratar un fotógrafo o asignar la responsabilidad a dos o varios familiares o amigos confiables.
  • Los trajes: Tanto el traje del esposo como el de la esposa deben ser impecables, sencillos, sin dejar la elegancia pero muy acorde sus edades; claro está el buqué no puede faltar. Si gustan pueden usar los mismos trajes que el día de su boda.
  • Las alianzas: Por supuesto que tienes las que usaste cuando se casaron, pero tienes la opción de grabar la nueva fecha de celebración de las bodas de plata o de oro, es realmente romántico.
  • Las invitaciones: Puedes mandar a diseñar unas tarjetas de invitación, para hacer el evento más formal, para entregárselas a tus familiares y amigos íntimos, esto también queda para el recuerdo. Puedes colocar una foto de 25 0 50 años antes y una actual.
  • Los obsequios: los familiares e hijos, pueden realizar una placa de plata u oro, de acuerdo a la celebración garbándole alguna frase emotiva o representativa. También pueden pensar en un viaje como regalo para celebrar su segunda luna de miel.

Recuerda que solo te hemos mencionado algunas ideas que puedes efectuar al celebrar tus bodas de plata, oro y más; pero lo importante es que tanto tú como tu pareja se diviertan y disfruten este dia con sus seres queridos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *